Cuanto necesites consultar gratis el oráculo de las cartas españolas para temas de amor u otras cuestiones, nunca inventes una lectura, es mejor una interpretación del tarot sencilla y clara que otra plagada de grandes fantasías e historias, pero muy confusa. Aunque en una baraja española de 40 o de 48 cartas, los naipes son los mismos para todo el mundo, el modo de percibir los mensajes de la cartomancia que tenemos las personas es diferente, como también lo es la capacidad de videncia natural de cada uno. Es por esto que la interpretación de la baraja de cartas españolas variará dependiendo de la percepción de la persona que realiza la lectura gratis de naipes. La mejor manera de hacer una consulta a la baraja española gratis es como si se tratara de hacer preguntas concretas al oráculo con las cartas del tarot, o sea, permitiendo a la videncia surgir de forma espontánea dando la intuición respuestas precisas en la lectura de cartas.

Aprender a Tirar las Cartas Españolas

¿Te gustaria saber cómo aprender a tirar las cartas españolas? Aquí tienes la manera en que a mi me enseñaron: Debes premeditadamente echar las cartas españolas del tarot contenidas en la esotérica baraja española, como un método de lectura gratis para adivinar el pasado, presente, futuro. Estos naipes hoy tan corrientes, fueron de hecho utilizados durante siglos para este fin (leer la suerte o buena ventura) por los gitanos o bohemios. Cada carta de esta baraja, tal como sucede en los demás mazos del tarot, posee un significado único que se puede interpretar leyendo sólo ese arcano y completar la lectura leyendo las otras cartas al lado. La interpretación de la baraja de cartas españolas variará según el lector o cartomante pero ello es lógico, ya que es el tarotista quien debe asignar a cada carta la interpretación y significado que el arcano le sugiera. Se deben de interpretar las cartas en la lectura con sentido opuesto dependiendo si salen del derecho o del revés. Generalmente, esta oposición que compensa también se manifiesta en los 4 palos de la baraja se consideran 2 de estos palos, las copas y bastos como palos benéficos; mientras que los otros 2, oros y espadas son en general más negativos. Esto no significa que en cada palo no hayan cartas buenas y malas, y hasta algunas que cambian su polaridad en función de las relaciones con las que las acompañan en la lectura. Es tradicional que las copas y oros representen a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas lo hagan con personas de rostro y cabello oscuro.

¿Cómo puedo aprender a tirar las cartas españolas?
En la interpretación de la lectura de baraja española, generalmente se da por sentado que las Copas pertenecen al elemento agua, hacen referencia al amor, las emociones y vida sentimental del consultante, la vida amorosa en pareja. Los amantes, los hijos, la familia, las relaciones personales en general. Su correspondencia astrológica es con los signos de agua como Cáncer, Piscis y Escorpio.

En su significado energético los Bastos son el fuego, representan y muestran temas laborales, movimiento, energía y acción. También los viajes encuentran representación en los bastos. Su correspondencia astrológica es con los signos del fuego: Sagitario, Leo y Aries.

El palo de Espadas es del elemento aire, y hace referencia a la salud y las circunstancias físicas y mentales del consultante. Generalmente es un palo negativo y sus cartas suelen relacionarse con disgustos, accidentes y enfermedades. La correspondencia astrológica es con los signos de aire Géminis, Libra y Acuario.

De modo general, los Oros son lo mundano, el lemento tierra, tienen relación con asuntos económicos y todo cuanto posee en lo material el consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Su correspondencia astrológica es con los signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio.