Lectura del Tarot de Marsella

La ya clásica baraja para lectura del Tarot de Marsella gratis es la que marca la pauta de los demás mazos dedicados para adivinación en cartomancia.  Los Arcanos Mayores constan de veintidós cartas, con un enorme contenido en símbolos esotéricos. El término arcano significa secreto. Cada carta de los arcanos mayores representa una imagen y espacio de carácter arquetípico repleta de simbolismos.

Generalmente, en todas las barajas de lectura del tarot, los arcanos llevan un número en cifras romanas y un nombre, además de la imagen que les identifica, aunque las barajas más antiguas solían llevar sólo la imagen. El orden de los arcanos mayores no está establecido y la numeración puede variar de una baraja de tarot a otra.

Los arcanos mayores poseen un significado más profundo y arquetípico que los menores, que muestran situaciones cotidianas. La lectura del tarot con los arcanos menores como es el caso de las cartas españolas es un canal que permite conectar con la mente subconsciente, a través de un lenguaje semejante al de los sueños. Se cree que los significados en conjunto e individualmente de los arcanos mayores del Tarot de Marsella son capaces de dar respuesta en su lectura a todas las posibles dudas y preguntas humanas. Estas cartas numeradas del 0 al XXI tienen correspondencia y relación con los senderos de la Cábala, ya que están basados en la misma numerología, es así que al leer el tarot tanto los cabalistas como los videntes les atribuyen un origen común.